En asambleas comunitarias indígenas no existió ningún tipo de imposición

Este lunes, en el Encuentro Nacional de los Candidatos y Candidatas a la Asamblea Nacional Constituyente con el Presidente Nicolás Maduro, la coordinadora nacional por los Pueblos Indígenas del Comando de Campaña Zamora 200, Aloha Núñez, informó que fueron reportadas por las bases más de 2 mil 200 asambleas comunitarias en 10 estados del país.

El Primer Mandatario Nacional saludó a los pueblos indígenas presentes en la plaza Bolívar de Caracas. “En esta tierra del Amazonas, del delta, de punta a punta, de norte a norte, de este a oeste, de los cuatro puntos cardinales, late con mucha fuerza el espíritu de Guaicaipuro y de los pueblos originarios de esta tierra; que vivan los pueblos indígenas que han participado en este proceso”, mencionó.

Presidente, seguimos haciendo patria, seguimos defendiendo nuestra libertad, y es por ello que nos desplegamos en nuestras comunidades indígenas donde fueron postulados por las bases 30 candidatos y candidatas indígenas; en estas asambleas no existió ningún tipo de imposición porque estos hombres y mujeres salieron de cada una de las vocerías y ese es parte del legado de Chávez que usted defiende, que seamos los indígenas quienes elijamos a nuestros constituyentistas indígenas”, dijo Aloha Núñez.

La candidata destacó que estos 30 candidatos y candidatas se medirán en asambleas regionales para la elección por voto popular de los 8 constituyentistas que defenderán los derechos adquiridos por los pueblos indígenas en revolución.

T/Minpi