Pdvsa inauguro Base Operacional en la Faja Petrolífera del Orinoco

Foto RNV Corresponsalía

Para seguir apalancando el motor de Hidrocarburos y afianzar la alianza estratégica de Venezuela con Rusia, fue inaugurada en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Rafael Chavez Frías” la Base Operacional “Perforosven”.

Eulogio del Pino Presidente de Pdvsa anunció que está empresa de servicios conto una inversión de 16 millones de dólares, donde Pdvsa adquirió equipos a través del Plan de Soberanía Tecnológica.

“Iniciamos con una capacidad de 108 trabajadores y 4 taladros las operaciones y que pensamos irlos aumentando a medida de que toda las operaciones planificadas marche, vamos a producir alrededor de unos 800 mil barriles por días en esta alianza entre Rusia y Venezuela”.
Por su parte el Presidente de la estatal petrolera rusa “Rosneft” Pavel Kamenets  expresó que esta base permitirá el incremento de la producción de crudo y marcara una nueva referencia en la alianza perfecta de estas dos grandes naciones.

La Base Operacional “Perforosven” se encargara de la perforación, rehabilitación y acondicionamiento de los pozos petroleros en la Faja petrolífera del Orinoco.

Escuche el reporte de Sheila Ochoa para RNV 

T/RNV Corresponsalía/Anzoátegui