Muertos por violencia en Venezuela responden al guión de Almagro

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, aseguró que sectores de la derecha venezolana buscan crear una matriz de opinión que, siguiendo el guión de el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, pretende hacerle ver al mundo que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es el responsable de las muertes que han ocurrido en los en los últimos meses, con el objetivo de derrocarlo.

Este lunes, durante su participación en el programa Vladimir a la Una, que transmite el canal privado Globovisión, Villegas aseveró: “Sea asesinado por funcionarios (…)  o agentes de violencia sembrados, como ya lo han hecho, son muertos de Almagro, responden al guión de Almagro”.

“Podemos confirmar que existe una matriz de opinión que quiere hacer ver que los muertos derivados de la violencia de los últimos meses, son responsabilidad de Maduro, por tanto hay que hacerle un juicio por crímenes de lesa humanidad y derrocarlo, ese es el guión de Almagro”, añadió.

El titular de la cartera de Comunicación aprovechó para ofrecer parte del balance de la investigación periodística que ha encabezado, donde intenta aproximarse en detalle a los hechos que han rodeado a las muertes producto de la violencia desencadenada por la derecha venezolana.

“Nuestros registros nos arrojan 80 muertos, hay instituciones que manejan otras cifras (…) tomamos parte del balance que nos ofrece el Ministerio Público y hemos recopilado otros datos a través de las informaciones y redes sociales”, precisó Villegas.

Escuche al ministro Ernesto Villegas

T/RNV Web