Aprobados recursos para la creación de la Escuela Feminista del Sur Argelia Laya

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves los recursos para la creación de la Escuela Feminista del Sur Argelia Alaya, ente que estará adscrito al Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género.

Desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas  –donde se lleva a cabo la ExpoVenezuela Mujer Productiva–, el Mandatario Nacional detalló que se prevé su inauguración para el próximo 10 de julio.

De igual forma, el Primer Mandatario nacional aprobó un total de 15.419.000.0000 de bolívares para el relanzamiento y funcionamiento del Banco de la Mujer. Estos recursos permitirán el fortalecimiento de esta institución financiera y trabajará de manera conjunta con la Banca Pública.

En este sentido, el presidente Maduro exhortó a las mujeres revolucionarias a mantenerse movilizada para reimpulsar el nuevo modelo económico en el país.

“Vamos un millón de mujeres y hogares, en Hogares de la Patria, y vamos a 200.000 en el programa Soy Mujer, quiere decir 1.200.000 mujeres atendidas, acompañadas por la Revolución”, agregó.

El programa Soy Mujer arriba a su primer aniversario con más de 1.500 créditos entregados a mujeres emprendedoras, a través del Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, con el objetivo de impulsar el aparato productivo de la familia y combatir la guerra económica.

Escuche al presidente de la República Nicolás Maduro Moros

T/YVKE