GNB capturó a pirata de carretera y recuperó tres autos

IMG-20170425-WA0041Un presunto pirata de carretera capturado y dos vehículos recuperados fue el resultado de un procedimiento realizado por efectivos del destacamento 813 de la Guardia Nacional Bolivariana.

El jefe del Comando de Zona Especial número 81 de la GNB, general de brigada Douglas González Casamayor informó que en la carretera El Tigre- Ciudad Bolívar, específicamente en una zona boscosa del sector Malpica aprendieron a José Alfredo Pérez Varela, alias “el gocho” presunto integrante de una banda de dedicada al robo de vehículos en el eje carretero de la Troncal 15.

González informó que el sujeto fue capturado cuando intentaba desmantelar un vehículo marca Hyundai, modelo Elantra, color azul, placas AB737FB.

El oficial General relató que Pérez al observar a la comisión militar trató de fugarse. Indicó que además les decomisaron una pistola, calibre 38, color plateado, marca Amadeo Rossis, con cinco cartuchos del mismo calibre, y un vehículo marca Ford, modelo Fiesta Power, color gris, matrícula AB750TA.

Apuntó González que este automóvil era usado por Pérez y sus cómplices para cometer sus fechorías.

Por su parte, efectivos del destacamento 819 de los Comandos Rurales recuperaron un auto minutos después que fue robado. Los efectivos castrenses localizaron el vehículo en la carretera nacional El Tigre – Ciudad Bolívar entre los kilómetros 60 y 90, sector conocido como La Canoa.

El auto recuperado es una camioneta, marca Chevrolet, modelo Gran Vitara, color blanco, placas AA237IA, año 2008, perteneciente a la cooperativa Tagüapire que presta servicio de transporte a PDVSA.

“Gracias a los dispositivos de seguridad y comunicación en tiempo real se reaccionó de manera inmediata, ahora continuaremos con las diligencias pertinentes a ambos caso y profundizaremos en la investigación en aras de facilitar la búsqueda y captura de los delincuentes que actuaron en estos hechos delictivos”, expresó González.

T/Prensa GNB Faja