Tarjeta N°2 millones de Hogares de la Patria se entregará en mayo

Elias-Jaua1Por órdenes expresas del presidente del Gobierno Bolivariano de Venezuela, Nicolás Maduro, se espera entregar en mayo la tarjeta número 2 millones de Hogares de la Patria para beneficio de aquellas personas que se encuentran en pobreza extrema, con discapacidad o en alguna condición de vulnerabilidad.

La información fue dada a conocer este martes por el vicepresidente de las Misiones Sociales y ministro de Educación, Elías Jaua, durante su participación en el programa Dando y Dando Radio, transmitido por RNV Informativa, a propósito de la reorganización de las Misiones y Grandes Misiones en el país.

Este beneficio será otorgado a través de la articulación territorial de una red de organizaciones productivas, sociales y políticas que integrarán más de 20 mil comités de Hogares de la Patria que se desplegarán en todo el país, explicó el servidor público.

Jaua refirió que la tarjeta será un instrumento para que- más allá de un beneficio monetario- el núcleo familiar al que se le otorga este mecanismo avance en la conformación de un hogar estable.

“Los hogares favorecidos con la tarjeta serán abordados cada dos meses para supervisar que cumplan con los compromisos familiares, por lo que se le otorgó la tarjeta, si no se cumplen los objetivos las personas pueden ser objeto de una suspensión temporal y un abordaje integral psicosocial de la familia afectada para lograr que entren dentro de los parámetros”, explicó el alto funcionario.

Los deberes que tendrán que cumplir los usuarios de la tarjeta serán normados proximamente en un decreto presidencial, agregó el entrevistado.

 

 

Escuche al ministro Elías Jaua

T/RNV WEB/NA