1 millón 460 mil vidas han sido salvadas por Barrio Adentro

 

Maduro-y-Barrio-Adentro-770x500Los médicos de la Misión Barrio Adentro han realizado 778 millones de consultas los últimos 13 años, destacó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su mensaje anual a la nación ante el Tribunal Supremo de Justicia.

La Misión también registra un millón 460 mil vidas salvadas en sus centros de salud.

Asimismo el mandatario resaltó que el sistema de salud pública realizó 28 millones de consultas en 14 mil establecimientos en todo el país, durante el 2016.

Con estas cifras la inversión del Estado en el área de salud creció 1.026% por ciento los últimos 13 años, en comparación con lo invertido durante el periodo puntofijista entre 1958-1998.

Gracias a la revolución Bolivariana la Misión Barrio Adentro supera los 10 mil consultores populares y los más de 500 centros de diagnóstico integral.

Indicó además que la meta de esta año es fortalecer la red hospitalaria, para lo cual designó a María Antonieta Caporale, especialista en dirección de hospitales, como ministra de Salud.

Agregó que se encuentra en conversaciones con organizaciones internacionales que puedan suministrar los principios activos que requiere la industria farmacéutica nacional para llegar a su más altos niveles de producción.

Escuche al presidente Nicolás Maduro:

T/WEB RNV