Diputados de la Patria introdujeron recurso de nulidad contra la AN

Foto vía Twitter
Foto vía Twitter

“Es público y notorio que el Presidente Nicolás Maduro esta en pleno y absoluto ejercicio de sus funciones constitucionales”.

Así lo manifestó el Diputado por el Bloque de la Patria, Héctor Rodriguez, este martes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, donde introdujo un recurso de nulidad contra la acción inconstitucional del parlamento, de insistir en declarar una supuesta responsabilidad política contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, no contemplada en el marco constitucional vigente.

El también jefe del Bloque parlamentario de la Patria, puntualizó que no son los organismos legislativos los que dictaminan si esta ejecutando o no las funciones presidenciales.

Indicó que más abandono de funciones han tenido los Diputados de la derecha y los gobernadores y alcaldías opositores que no cumplen con sus funciones constitucionalmente adquiridas.

El Diputado agregó que el deber de la Asamblea es hacer cumplir la Constitución, y es evidente que la están violando, por eso “los diputados de la patria venimos a introducir este recurso contra la directiva de la Asamblea Nacional, contra la AN por la acción ilegal, inconstitucional (…) de ayer -lunes- (…), en su continua acción inconstitucional, golpista, en su intento permanente de desestabilizar la paz del país”.

Rodríguez agregó qu es tiempo de responsabilidad, de respeto a la Constitución, de respeto a los órganos del Estado. “Es tiempo de sumar fuerzas para resolver los problemas de los venezolanos”.

El TSJ instó este lunes que la Asamblea Nacional, que se encuentra en desacato, a abstenerse de tomar decisiones fuera de las atribuciones que la Constitución otorga al Poder Legislativo y ratificó la postura expresada en la sentencia número 948 de la Sala Constitucional, del 15 de noviembre de 2016, en la cual se ordenó a la AN no proseguir con la declaratoria de la supuesta responsabilidad política contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, no contemplada en el marco constitucional vigente.

Escuche las declaraciones del Diputado Héctor Rodríguez