Zuray Marcano: “Yo me voy para Río para lograr una medalla”

Hace 2 años.

Zuray_Marcano_2

La atleta caraqueña  Zuray  Marcano  aseguró su participación en los venideros Juegos Paralímpicos Río 2016, a disputarse del 7 al 15 de septiembre, por lo que está cumpliendo su plan de entrenamiento y preparación.

Marcano consiguió su pase directo a la justa con un resultado impecable, en el pasado Open Americano, celebrado durante el mes de abril  en Ciudad de México.

“A pesar de que no me fue muy bien en los pasados Juegos ParaPanamericanos Toronto 2015, mejoré y me enfoqué. Ahora me ubico en el número 8 del ranking y voy por más, para dar buenos resultados”, explicó la paralímpica.

De igual manera dejó saber, “estoy muy contenta, yo me voy Pa’ Río y voy a dar el todo por el todo por lograr la medalla, estoy entrenando para ir bien preparada”.

Enfatizó que esta es su segunda participación en Juegos Paralímpicos, los primeros fueron en Sidney 2000, donde consiguió un diploma al ubicarse entre las ocho finalistas.

Asimismo, dijo que su entrenador José Rangel, ha sido vital en sus triunfos, una mano amiga y quien siempre tiene un consejo para seguir adelante. “Hemos estado centrados en la meta y con mucha disciplina sin dejar de entrenar, por ahora esperamos la base de altura que será en agosto previo a los Paralímpicos”.

Finalmente, la nacional afirmó que su inspiración y sus logros siempre se los dedica a sus hijos y su familia que son lo más sagrado. “Doy gracias a Dios porque sin el nada de esto fuera posible, al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte que han sido un gran apoyo y a todos los medios de comunicación”, culminó.

RNV/ MinJuventudyDeporte /OJYP