Zulia: Misión Transporte inicia proceso de bancarización del sistema de transporte público

Hace 5 meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde este lunes, los transportistas de la entidad, contarán con el proceso de bancarización para el cobro del pasaje estudiantil, a través de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), en conjunto con el Banco Bicentenario, así lo dio a conocer Newman Fuemayor, Coordinador de Fontur Zulia.

Fuenmayor, además explicó que el proceso estará adaptado a un teléfono celular el cual registrará las veces que la tarjeta estudiantil sea utilizada en la unidad de transporte, y automáticamente el dinero quedará depositado en la cuenta del transportista.

Por su parte, Nairo Briceño, Gerente de Negocios del banco bicentenario destacó las ventajas de la bancarización para el sistema de transporte público de la entidad.

La misión transporte, El Banco Bicentenario del Pueblo, y Fontur, esperan bancarizar a 2 mil 100 transportistas en toda la región.

Más de 3 mil estudiantes de los 21 municipios de la región zuliana han logrado ingresar al registro de pasaje estudiantil de Fontur, mediante el cual disponen del beneficio del pago preferencial.

La inscripción en lo que se denomina el Registro Nacional Estudiantes de educación inicial, básica y universitaria del Programa de Rutas Estudiantiles, se debe realizar a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, http://registroestudiantil.mpptop.gob.ve, donde deben introducirse todos los datos y adjuntar los requisitos.

Escuche el reporte de Raily Segovia:

T/RNV Corresponsalía/Zulia