Zulia: Más de 769 mil litros de gasolina ha incautado la FANB en 2016

Hace 1 año.

Foto: archivo

Un total de 769.560 litros de gasolina incautó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante los primeros seis meses de 2016, en las aguas del río Limón, ubicado entre los municipio Mara y Guajira del estado Zulia.

La cantidad de combustible fue confiscado por las comisiones mixtas conformada por la Estación Principal de Guardacostas Tte. de Navío Pedro Lucas Urribarrí de la Armada Bolivariana y el Destacamento de Vigilancia Costera N° 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, encargadas de patrullajes fluviales en la entidad.

El carburante decomisado estaba contenido en 3.487 barriles de plástico y metal con capacidad de 220 litros cada uno. Estos fueron encontrados en su mayoría unidos unos a otros, en forma de chorizo, para presuntamente ser contrabandeado hacia Colombia.

La información fue suministrada por el contralmirante Rodolfo Sánchez Veroes comandante de la Estación Principal de Guardacostas, quien agregó que asimismo hallaron 30 toneles vacíos, cuyo costo es de 6 mil bolívares cada envase para una suma de 180 mil bolívares, lo cual se suma al duro golpe que la FANB le viene dando a las bandas delictivas dedicadas a este flagelo.

T/ Avn