Zulia: Más de 14 mil efectivos militares desplegados para las elecciones

Hace 2 semanas.

Desde este miércoles 6 de diciembre se dio inicio al despliegue del Plan República para las elecciones municipales y de gobernador del estado Zulia, convocadas para este próximo 10 de diciembre.

Así lo informó, el General de División, Javier Tadeo Benchimol Núñez, comandante de la ZODI Zulia quien detalló que este despliegue cuenta con 14.914 hombres, 180 vehículos, 600 motos, 27 lanchas y dos aeronaves para poder tomar los centros de votación distribuidos en 109 parroquias de los 21 municipios del estado Zulia.

“También vamos a implementar los procedimientos para atender los delitos electorales y para atender en caso de orden público”, indicó.

Por su parte, Mariana Medina, directora de la oficina regional electoral informó que para este viernes se tiene prevista la instalación de las mesas en los 1.138 centros de votación de la región, además hizo un llamado a las organizaciones políticas para acreditar a los miembros y testigos de mesa.

En el estado Zulia 3.802 mesas de votación estarán disponibles en 1138 centros electorales para atender a un total de 2 millones 452 mil 431 electores.

Escuche el reporte de la corresponsal Mayerlin González:

T/RNV Corresponsalía/Zulia