Zulia: Maracaibo celebró 193 años de la Batalla Naval del Lago

Hace 1 año.

batalla2Con un desfile aeronaval en la Vereda del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, se celebraron  los 193 años de la Batalla Naval del Lago, Día de la Armada Bolivariana y el 233 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar. 

La actividad, contó con la presencia de Delcy Rodríguez, ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, alto mando militar, representantes del tren ejecutivo nacional y el mandatario zuliano, Francisco Arias Cárdenas.

En el desfile participaron 35 buques de la Armada, 28 blindados anfibios, 10 unidades aeronavales, 11 unidades aéreas de la Aviación Militar y 2.520 combatientes de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante las maniobras, la FANB demostró su alto nivel de operatividad, la disciplina y compromiso de los hombres y mujeres de mar, así como la capacidad de actuar tanto por aire, mar o tierra ante cualquier circunstancia.