Zona Activa celebró cuarto aniversario

Hace 10 meses.

DOMINGO DE ZONA ACTIVA (14)

 

Con el objetivo de incentivar a la población para que realice alguna actividad física y así impulsar la masificación deportiva del país, este domingo se celebró el cuarto aniversario del programa Zona Activa.

En los últimos 4 años la Avenida Teherán de Montalban en Caracas recibe todos los domingos a niños, jóvenes, adultos mayores y a la familia en general en este programa que lleva sana recreación a las comunidades de la capital.

En el acto estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, quien destacó que esta iniciativa tiene por objetivo promover el deporte y continuar con el proceso de masificación de diferentes disciplinas.

Estamos aquí celebrando el cuarto aniversario de la Zona Activa que busca incentivar e insertar a todas las personas para que hagan deporte. Aquí tenemos personas de todas las edades quienes vienen a disfrutar de esta iniciativa”, expresó Maldonado.

En la actividad también se encontraba Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), quien precisó que año tras año se ha aumentado el número de participantes en la Zona Activa promoviendo así la actividad deportiva en la familia venezolana. “En el 2013 participaron más de 140 mil personas, en 2014 más de 200 mil, en 2015 más 230 mil y en 2016 más de 290 personas beneficiadas y para este año la meta es superar las 300 mil personas haciendo deporte”, sentenció Infante.

En la Zona Activa se pueden apreciar a personas realizando actividades en: Fútbol, ajedrez, volibol, bailoterapia, karate do, boxeo, esgrima, tenis de mesa y deportes extremos.

A continuación escuche las declaraciones de:

Mervin Maldonado (Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte)

Pedro Infante (Presidente del Instituto Nacional del Deporte)

RnvDeporte/Jonatha Escalante