Zodi-Nueva Esparta ejecuto plan estratégico de seguridad en isla de Coche

Hace 2 años.

 

fanb_c1Con la finalidad de atender las necesidades de los habitantes de la Isla de Coche, municipio Villalba del estado Nueva Esparta, la Gobernación de la entidad  a través de sus entes competentes implementará planes de trabajo en diferentes áreas sociales.

En este sentido, el vicealmirante, Juan Carlos Flores Zavala, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de la entidad (ZodiNe) informó que en articulación con el profesor Freddy Serrano, alcalde de la Isla de Coche, la diputada Dinorah Villasmil de Mata; la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otras instituciones gubernamentales, se activarán los órganos de la dirección de la defensa integral en la jurisdicción de Villalba.

El Comandante de la ZodiNE indicó que la FANB participan en el asesoramiento de la conformación de los estados mayores para el seguimiento y control de los trabajos como los relacionados al agua, la basura, vialidad, urbanismo, transporte, seguridad de los Comités locales de abastecimiento y producción (CLAP) y  mercados a cielo abierto.

“Se analizaron cada uno de los problemas que aquejan a la ciudadanía como el servicio del agua, la determinación de los ciclos para el suministro y eliminación de las tomas clandestinas; igualmente, la fiscalización en el uso de las cisternas públicas y privadas”, dijo.

Por otra parte, detalló que se optimizará el servicio de Bus Coche, el sistema de salud de la Isla y el destino final de los desechos sólidos a través de la empresa Sanear.

Finalmente el jefe castrense adelantó sobre la llegada en los próximos días de dos buques, uno para carga de pasajeros y otro para carga de camiones; uno de ellos atenderá los requerimientos de Coche como el traslado de los vehículos móviles de salud y transporte de desechos sólidos, entre otros insumos.

Escuche el reporte de Perla Camero para RNV: 

T/ Corresponsalía RNV / Nueva Esparta / PC