Zamora FC va por una hazaña suramericana ante Barcelona SC

Hace 1 año.

ZAMORA

Zamora Fútbol Club pondrá a rodar el balón en la palestra internacional este miércoles desde las 10:15 pm (hora venezolana), cuando afronte su primer escollo: Barcelona Sporting Club, en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de la ciudad de Guayaquil en Ecuador, en lo que será el partido de ida de la primera fase de Copa Sudamericana 2016.

Esta será la cuarta participación para el conjunto barinés en dicho certamen, tras su paso en 2007, 2009 y 2015 donde casualmente también enfrentó a rivales ecuatorianos: CD Olmedo, Emelec y LDU de Quito, equipos a los que no pudo superar; sin embargo para esta edición la Furia Llanera aspira cambiar la historia y trasladar su buen andar en el campeonato local hacia el evento internacional.

Uno de los motores del ataque zamorano es Pedro Ramírez, el joven barinés -que cuenta con gran experiencia y que anda en un buen momento- anhela sacar un buen resultado en este primer duelo. “Ante todo sabemos que tenemos que afrontar este partido como uno más del torneo, donde tenemos que cometer la menor cantidad posible de errores, porque en este tipo de torneo los pagas caro. Traemos un buen ritmo de juego y eso se va viendo en los resultados”, relató.

El elenco llanero tiene bien precisado a Barcelona SC, que viene –al igual que Zamora FC- de quedar campeón en el primer semestre del año. “Hemos estudiado muy bien al rival y esperamos poder trasladar nuestro juego en el campo porque queremos hacer las cosas bien en este primer partido, sin dejar de hacer ese buen fútbol que hacemos en el torneo. Esperamos que sea  un buen comienzo de Copa”, agregó el dorsal ‘10’.

Las claves son muchas para sacar un buen resultado en la ida, aunque ‘El Mago’ no titubeó al revelar que lo fundamental será mantener el orden en defensa para sacar el cero. “Es un rival que juega muy bien al fútbol. Nosotros trabajamos muy bien en la semana para que en Guayaquil salgan bien las cosas. Es un terreno bastante grande pero vamos con la misión de dar ese primer paso. Estamos muy mentalizados en lo que debemos hacer allá, sabemos que mantener el cero en nuestro arco será clave y fundamental en estos partidos de ida y vuelta”,expresó Ramírez.

La terna arbitral para este encuentro será en su totalidad uruguaya, teniendo como principal a Óscar Rojas, que estará siendo asistido por Mauricio Espinosa, Horacio Ferreiro y Leodan González.

RNVDeportes/PrensaZamoraFC/OJYP