Yusmeiro Petit: “estoy preparado para asumir este nuevo reto en mi carrera”

Hace 10 meses.

yusmeiroEl año 2017 se perfila como uno bueno para Yusmeiro Petit, quien además de pertenecer a la nómina de Venezuela para el venidero Clásico Mundial de Beisbol, firmó contrato de Ligas Menores, que incluye la invitación a los campos de entrenamiento, con los Ángeles de Los Ángeles.

“De verdad que estoy celebrando por partida doble. Primero, por ser elegido para representar a Venezuela y después por firmar un nuevo contrato”, expresó Petit, que estuvo presente durante las prácticas informales del combinado criollo en Miami, según reporte de prensa de Cárdenas Sports Media. “Para mí jugar con Venezuela es una meta cumplida, porque es algo que no vivo desde que jugué en las Pequeñas Ligas, y estoy agradecido con el manager Omar Vizquel, con su cuerpo técnico y con la gerencia por esta oportunidad”.

El lanzador, que no ve acción desde la campaña 2012-2013 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, tiene foja de 24-24, con un rescate, y una efectividad de 3.09 en 11 temporadas. Durante su carrera en el circuito criollo, el zuliano ha realizado 71 aperturas en 78 juegos y exhibe un WHIP de 1.236. Es reserva de los Navegantes del Magallanes.

“Tengo tiempo preparándome y estaré a la disposición del cuerpo técnico para cumplir el trabajo que necesiten. Todos saben que puedo ayudar como relevista largo o como abridor si es necesario. Lo importante es ayudar al staff de pitcheo en una competición con tantas restricciones para los lanzadores y lo que queremos es aportar para darle este título a Venezuela”, abundó.

El derecho, quien dejó registro de 3-5, con un salvado y 4.50 de efectividad en 62 entradas con los Nacionales de Washington la temporada pasada, se reportará el lunes al Spring Training de su nuevo club, en Tempe, Arizona.

“Estoy muy feliz de esta nueva oportunidad, a pesar de no ser un contrato garantizado. Los Angelinos demostraron interés desde el principio y sé que tengo mucha oportunidad de hacer el equipo, incluso ayudándolos como abridor si así lo deciden. Será una nueva experiencia y una nueva oportunidad para seguir lanzando en el máximo nivel y estoy preparado para asumir este nuevo reto en mi carrera”, comentó el pelotero de 32 años de edad, que se unirá el 6 de marzo a la concentración de la selección, en Arizona, para defender por primera vez al país en un Clásico Mundial.

Deportes RNV/Prensa LVBP