Yulimar Rojas y Robeilys Peinado en la final del Mundial de Londres

Hace 2 semanas.

La venezolana campeona del mundo bajo techo y plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Yulimar Rojas no confrontó mayores problemas para clasificar a la final del triple salto para damas en la continuación de la decimo sexta edición del Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Londres.

Rojas realizó su estreno en un Mundial al aire libre, donde vio acción en el Grupo A del triple salto, dejando una marca de 14.52, que fue la segunda mejor de todas las que accedieron a la final.

Para pasar a la ronda de medallas, se necesitaba un registro de 14.20 metros. Yulimar en su segundo salto dejó una huella de 14.52 metros que le dio el pase a la final que se realizará el próximo lunes 7 de agosto.

En otra actuación de nuestros atletas, la garrochista Robeilys Peinado avanzó a la final de salto con pértiga al obtener el primer lugar en la ronda eliminatoria con un salto de 4.55 metros.

Peinado obtuvo un registro perfecto de 4.20, 4.35, 4.50 y el salto final de 4.55 en sus cuatro intentos que la empato con la norteamericana Sandi Morris. De esta manera La caraqueña disputará la final este domingo a partir de las dos de la tarde.

Por su parte, Andrea Purica compitió en las eliminatorias de los 100 metros planos en el heat 6, dejando un tiempo de 11 segundos 43 decimas que culminó su actuación en el mundial de atletismo.

T/RNV/WCA