Yulimar Rojas recibió premio Atleta del Año

Hace 11 meses.

rojas - altuve

Como es tradición desde 1944 el Círculo de Periodistas Deportistas (CPD) honró las actuaciones más importantes de los atletas venezolanos con la entrega del premio a los mejores Atletas del Año en la rama profesional y amateur 2016.

Es el Atletismo la disciplina que se lleva los máximos honores por un 2016 colmado de éxitos con sus exponentes: Yulimar Rojas, Robeilys Peinado, Andrea Purica y Omar Monterola.

En la gala del deporte venezolano se encontraban atletas, ex atletas, dirigentes y autoridades deportivas del país que compartieron momentos de emoción con los premiados.

La ganadora de la medalla de plata en salto triple de los Juegos Olímpicos de Río 2016 Yulimar Rojas expresó su alegría y orgullo por ser reconocida a través de los comunicadores sociales del país como la mejor atleta amateur del año pasado. “Se dice fácil pero no lo es ser la mejor atleta del país, consta de mucho esfuerzo y dedicación para seguir trabajando día a día. Muchas gracias al Círculo de Periodistas Deportivos y a mi federación que esta vez logramos varios premios”.

Por su parte el pelotero José Altuve fue elegido como el mejor atleta profesional del año pasado gracias al título de bateo logrado en 2016 con los Astros de Houston en las Grandes Ligas. Desde los campos de entrenamientos que realiza la Selección Venezolana de Beisbol previo al Clásico Mundial, el segunda base expresó. “Mi gente muchas gracias por el reconocimiento. No estoy allá porque estoy en los entrenamientos previos al Clásico Mundial de Beisbol, pero igual muchas gracias”.

Más reconocimientos

El Circulo de Periodismo Deportivo también reconoció la labor de: Dirigente del Año: Wilfredys Rodríguez (Atletismo), Entidad del Año: Federación Venezolana de Atletismo, Entrenador del Año: Kenneth Zseremeta (Selección Femenina de Fútbol), Equipo Profesional del Año: Guaros de Lara, Selección del Año: Selección Femenina de Fútbol, Atleta Paralímpico del Año: Omar Monterola, Premio a la Excelencia Deportiva: José Javier Castellano (Hipismo), José “Gollito” Estredo (Windsurf) y Antonio Díaz (Karate), mientras que al Salón de la Fama fueron exaltados: Ángel Edesio Escobar (Entrenador de Boxeo), Antonio Esparragoza (Boxeo) y Carl Herrera (Baloncesto).

A continuación escuche las declaraciones de:

Yulimar Rojas

RnvDeporte/Jonatha Escalante