Yonathan Monsalve se consagró campeón absoluto de la 53ª Vuelta a Venezuela

Hace 1 año.

MonsalveTras 10 etapas disputadas, el pedalista venezolano Yonathan Monsalve conquistó el campeonato absoluto de la edición 53 de la Vuelta a Venezuela con un registro general de 34 horas, 5 minutos y 35 segundos, adjudicándose además uno de los cupos para representar al país en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde acompañará a Miguel Ubeto.

Monsalve, originario de Barinitas, estado Barinas, y representante del equipo JHS Aves, se mantuvo como líder del clásico ciclístico venezolano desde la segunda etapa, cuando comenzó a dominar la clasificación general, lo cual lo llevó a conquistar además el campeonato general por puntos.

En el podio general, Monsalve estuvo acompañado, por el criollo José García, de la Gobernación de Yaracuy, quien ocupó el segundo lugar. El campeón de la edición 52, José Alarcón, del equipo Lotería del Táchira, en el tercer puesto.

Los campeonatos individuales por modalidades quedaron en manos de Yorman Fuentes, en el Sprint; Juan Ruiz, en la montaña; Anderson Paredes, como el mejor pedalista joven, mientras que el club Fedeindustrias Cavebici – Gobierno de Yaracuy – se adjudicó la clasificación por equipos.

RNVDeportes/CC