Yonathan Mejia entre los primeros de Copa AM PM de MTB

Hace 11 meses.

ciclistaEl criollo Yonathan Mejia logró ubicarse entro los cincos primeros de la onceava edición de la Copa AM PM de MTB, celebrada el pasado fin de semana en la pista Adventure Park San José de la Montaña, ubicado en la provincia de Hereida, Costa Rica.

La competencia de Clase 2 estuvo avalada por la Unión Internacional de Ciclismo (UCI por sus siglas en inglés)  y dio inicio al calendario mundial de la MTB.

Mejías, quien representa al país bajo a la camisa del equipo Frontinos Bocono, consiguió superar un competencia de alto nivel competitivo al agenciar un crono de una hora, 25 minutos y 39 segundo.

Una carrera de muy alto nivel de competencia donde se exigía mucho explosividad, rendimiento físico y técnica, condiciones que me permitieron siempre estar entro los primero de la competencia. La competencia me sirvió para sumar puntos al ranking mundial”, explicó el nacional.

Los líderes del evento fueron: El  ganador panamericano Diyer Rincón (Colombia) con 01:22:32, Andrey Fonseca (Costa Rica) con 01:24:12 y Diego Solano (Costa Rica) 01:24:39.

El trujillano permanecerá en el país centroamericano para luego trasladarse al venidero Campeonato Panamericano de la disciplina a realizarse  a finales de este mes en la población de Paipa, Colombia.

T/RNV/Prensa IND