Yoel Finol clasificado 78 a los Juegos Olímpicos Río 2016

Hace 1 año.

Finol2

El pugilista Yoel Finol se convirtió en el  clasificado numero 78 a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, luego de doblegar por unanimidad al ucraniano, Maksym Fatych en la semifinal de la división de los 52 kilogramos, en el Preolímpico de Boxeo que se celebra en el Domo José María Vargas.

El oriundo del Vigía que desde el inicio del encuentro superaba en tamaño a su oponente, no se precipito y busco por la vía de lo seguro conquistar el objetivo; con dos round de estudio definiendo, para definir en el tercero y última asalto el preciado pase.

“Conquistar el pase en casa es mejor gracias al apoyo de mi familia y de la ciudadanía del estado Vargas que desde el inicio del encuentro me animaron a seguir adelante. Desde que monte al ring estaba seguro de que podía supera al ucraniano, tenía ventaja en tamaño que me daban más alcance en el momento de dar los golpes”, indicó Finol.

Asimismo, el novel de la selección nacional busco cristalizar su sueño en otras oportunidades que fueron: Mundial de Doha en Qatar, el Torneo Preolímpico Continental de Buenos Aires, Argentina y en el Abierto Mundial de Boxeo clasificatorio de Bakú, Azerbaiyan.

Por su parte, el viceministro de Alto Rendimiento, José Alejandro Terán y el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Frank López expresaron su apoyo al clasificado, destacaron el camino recorrido, los logros obtenidos y los resultados conquistado por el pugilista desde el inicio del ciclo olímpico y de la Serie Mundial de la disciplina.

Venezuela competirá en cinco categorías en la justa carioca que son: Finol en los 52kg, Luis Cabrera 60kg, Luis Árcon 64kg, Gabriel Maestre 69kg y Alberth Ramírez en 81kg; superando los clasificados a Londres 2012 donde solos asistieron dos pugilista criollo.

RNVDeportes/PrensaMinjuventud y Deporte