Yaracuy y Carabobo firman alianza estratégica para venta de instrumentos musicales

Hace 11 meses.

DSC00422

El Gobierno Bolivariano, a través del Instituto de Cultura del estado Yaracuy ICEY, oficializó una alianza estratégica con la Gobernación del estado Carabobo para la venta de cuatros, que serán fabricados por el Centro de Construcción de Instrumentos Populares Reinaldo López, ubicado en Aroa, municipio Bolívar.

La información la dio a conocer Rafael Naranjo, presidente del ICEY, quien precisó que la venta contempla en total 300 piezas con una inversión que asciende a los 10 millones de bolívares, con el propósito de afianzar la cultura en ambos estados, a través de la masificación del cuatro como instrumento popular.

El funcionario destacó que esta alianza se materializó luego de un intercambio de experiencias entre los funcionarios de las instituciones de cultura tanto de Yaracuy como de Carabobo, para la formación y capacitación en materia de gastronomía y montaje de eventos especiales.

Promoviendo las tradiciones

La secretaria de cultura del estado Carabobo Emir Giménez , tras su visita a la entidad, indicó que estos instrumentos musicales serán entregados a niños y adultos mayores carabobeños de sectores vulnerables y bases de misiones, con el fin de incentivar y promover a través del uso del cuatro las tradiciones patrias.

La funcionaria adicionó que esta alianza no solo representa la compra de instrumentos musicales, sino que contempla una serie de asesorías, adiestramiento y capacitación por parte de cultores yaracuyanos para crear una de joropo recio en Carabobo además de formar a jóvenes en el oficio de la lutheria. – arte de crear y vender instrumentos musicales.

T/Prensa Gobernación Yaracuy