Yaracuy registra récord con 910 mil kilos de alimentos distribuidos esta semana

Hace 1 año.

En solo una semana, el Gobierno Bolivariano de Yaracuy logró distribuir, a través del Mercado Soberano y del Sistema Popular de Distribución de Alimentos que desarrollan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), un total de 910 mil kilos de alimentos, la cifra más alta alcanzada hasta ahora.

Así lo informó este domingo el gobernador del estado, Julio León, desde el Palacio de Gobierno. “Esta semana ha sido el pico más alto de distribución de alimentos, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS)”.

El mandatario regional detalló que esta semana, mediante el Sistema Popular de Distribución de Alimentos, los CLAP atendieron a 266 comunidades con 840 mil kilos de alimentos, mientras que durante la novena jornada de Mercado Soberano, desarrollada en el Parque Severiano Giménez, fueron expendidos 70 mil kilos de productos, a través de 45 puntos de venta en los que se involucran consejos comunales, comunas, productores, CLAP y sector privado.

“Extendemos nuestro reconocimiento a todo ese equipo que integra tanto gobierno regional, sus instituciones, como al pueblo, consejos comunales, nuestros CLAP, así como a los productores que hacen posible que cada sábado, en las jornadas de Mercado Soberano, sean beneficiadas unas 15 mil familias con la adquisición de productos básicos y complementarios de la cesta básica, a precios justos”, señaló el gobernador.

75 mil familias atendidas esta semana

Anunció que esta semana llegaron a 75 mil familias atendidas en el estado con la GMAS  y recordó que se encuentran en la planificación de jornadas de Mercado Soberano en otros municipios de la entidad. Destacó el apoyo directo del Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, en el desarrollo de esa gran misión en la entidad.

“Hasta ahora, por parte del sector privado sólo hemos contado con la participación de Hiper Líder, así como de ocho pequeños abastos. Sin embargo, hemos logrado atender con la articulación de pueblo y gobierno a 70% de la población del estado”, señaló León.

Presupuesto 2017

El gobernador informó que el presupuesto para el estado en 2017 se ubica en Bs. 33 mil millones, “para este 2017 el presupuesto para Yaracuy es de 33 mil millones de bolívares”. Indicó que el presupuesto para gobernaciones y alcaldías se incrementó un 600%.

T / Gobierno de Yaracuy