En Yaracuy iniciaron cosecha de cuatro hectáreas de arroz

Hace 4 semanas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el objetivo de profundizar en las nuevas alternativas de producción alimentaria el gobernador del estado, Julio León, acompañó el inicio de cosecha de cuatro hectáreas de arroz en el sector La Cero del municipio Manuel Monge, donde se estima obtener ocho mil kilos del importante rubro por cada hectárea sembrada.

El mandatario regional, quien estuvo en compañía del alcalde Jhoan Quero, señaló que esta cosecha es un proyecto experimental impulsado por el productor independiente Welong Li, y donde esperan realizar las respectivas evaluaciones del cultivo con miras a replicar la experiencia en otros municipios del estado.

En este sentido, León precisó que esta primera etapa del proyecto se pudo obtener dos variedades de arroz de excelente calidad; uno que va destinado a la siembra y otro al consumo humano. “La idea es impulsar la siembra de este rubro y generar las condiciones para replicar la experiencia del Plan PICAY, en este caso con arroz y sigamos avanzando en materia económica y sobretodo en el apoyo a los productores del campo”.

“Esta es una hermosa iniciativa que vislumbra ser un gran éxito y que nos demuestra que si se pueden buscar alternativas para la producción de alimentos. El arroz puede ser cosechado de diferentes maneras, con maquinaria, con guadaña, pero también de manera familiar, además de presentarse como una excelente oportunidad para generar nuevos empleos”, explicó León.

El jefe regional refirió que buscarán divulgar este proyecto piloto y educar a nuevos productores interesados, para aprovechar los altos niveles de productividad de las tierras yaracuyanas, sobre todo de los municipios Veroes, Cocorote y La Trinidad.

“Nosotros desde la Gobernación del estado, de manera conjunta con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra y nuestro presidente Nicolás Maduro, brindaremos todo nuestro apoyo a aquellas personas que de verdad quieran trabajar para sacar adelante a nuestro país. Esta extraordinaria experiencia demuestra el potencial que tenemos en Venezuela y sobre todo aquí en nuestro estado Yaracuy”, expresó.

Perfectas condiciones para la siembra

Por su parte, Li afirmó que las tierras Yaracuyanas, especialmente las de Yumare se encuentran en perfectas condiciones para la siembre de arroz. Además, destacó que con el apoyo del gobierno regional se pueden aprovechar más extensiones de tierra para generar una mayor producción de este rubro.

Finalmente el productor asiático mostró su disposición para enseñar las técnicas correctas de cultivo a cualquiera que esté interesado en esta práctica, con el objetivo de obtener un arroz de alta calidad.

T/Prensa Yaracuy