Yaracuy fue sede del III Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas

Hace 11 meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Gobierno Bolivariano efectuó durante  este sábado el tercer Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas tradiciones de Venezuela, en el municipio Arístides Bastidas de Yaracuy.

Los presentes disfrutaron del desfile y la participación de ocho estados que asistieron al encuentro, integrado por más de 200 personas, quienes demostraron su talento en el baile, así como los diseños de burras que son confeccionados por quienes le dan vida durante el espectáculo.
El alcalde del municipio Arístides Bastidas, Anibal Centeno,  indicó que las actividades culturales contribuyen al rescate de los valores de los pueblos, y a su vez brindarle espacios de esparcimiento a la colectividad.
“Este encuentro es posible, gracias al apoyo del gobierno regional, y la participación de los bailadores del país, que visitan nuestro estado para brindarle una tarde diferente a nuestra gente, quien los ha recibido con una concentración masiva que nos hace sentir orgullosos de nuestras culturas”, manifestó la primera autoridad municipal.
Por su parte, el presidente de la Red Nacional de Burras y Burriquitas,  Carlos Marrón,  destacó que los encuentros permiten mostrar la diversidad cultural que hay en el país dentro del marco tradicional, conservando la vestimenta del sombrero, las clinejas, maquillaje y las alpargatas.
“Estamos felices de compartir con este pueblo ésta tradición, que ya es parte de los venezolanos como patrimonio cultural desde el mes de octubre del año 2016, estamos orgullosos porque hemos hecho el trabajo para mantener esta tradición que tiene mas de 50 años”, dijo Marrón.
Para finalizar sus declaraciones, resaltó,  que Yaracuy continua siendo referencia en materia cultural, por su diversidad, por su gentilicio, dándole a conocer nuestra cultura a nuestros juventud para que nuestras costumbres se mantengan en el tiempo.
T/Prensa Yaracuy