Yaracuy contará con 604 comités organizados para abastecimiento de alimentos

Hace 2 años.

alcalda_torres-mercal
Foto: Referencial

El estado Yaracuy contará con 604 Comités Locales para el Abastecimiento y Producción de Alimentos (CLAP), así lo informó el gobernador del estado Yaracuy, Julio León, durante la juramentación de los mismos en el Teatro Jacobo Ramírez del Complejo Cultural Andrés Bello en la capital de San Felipe.

Los CLAP, son instancias de organización comunal que tendrán la responsabilidad no sólo de la distribución de alimentos, sino que también impulsarán la creación de espacios para la producción nacional.

El gobernador destacó que los más de 600 comités son una fuerza organizativa presente en las comunidades, “hemos logrado elevar el número de familias atendidas de 12 mil a 60 mil”.

Agregó que en la entidad existen 1.290 comunidades o sectores de los cuales ya 604 están incorporados al Sistema Popular de Distribución de Alimentos Casa a Casa, “esto significa que un 50% de las comunidades forman parte de esta estructura organizativa en contra del bachaqueo, en contra de las colas y el sobreprecio en los productos”.

Finalmente, León precisó que ya existen comunidades que a través de sus comités han presentado proyectos para la elaboración de productos de limpieza e higiene personal, “estas iniciativas las aplaudimos y les ratificamos nuestro apoyo”.

Escuche el reporte de Fabián Velásquez para RNV Informativa