Yahoo espió correos de sus clientes a petición del FBI y la NSA

Hace 1 año.

yahooEl gigante servidor de Internet con sede en EE.UU.,Yahoo, espió las cuentas de correo electrónico de millones de sus clientes a petición de la FBI y NSA.

La agencia británica Reuters en su edición de este martes, citando a dos exempleados y a una tercera persona al tanto de la información, desvela que la compañía tecnológica, a petición de la Oficina de Investigación Federal (FBI) y la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), diseñó un programa secreto para buscar información específica en los ‘e-mails’ de sus clientes con el objetivo de colaborar con los servicios de seguridad e inteligencia de Estados Unidos.

Aunque se desconoce qué información específica buscaban las autoridades, sí se sabe que querían que Yahoo buscase conceptos muy específicos, como frases o incluso documentos adjuntos.

La agencia Reuters desconoce qué información pudo pasar la empresa al Gobierno estadounidense o si las autoridades han hecho peticiones similares a otras empresas del sector.

Las mismas fuentes indican que altos cargos de Yahoo abandonaron la empresa después de que aceptase espiar las cuentas de sus clientes. A preguntas de la agencia, Yahoo se ha limitado a responder que “opera en el marco legal y cumple con las leyes en Estados Unidos”.

En virtud de la ley, incluyendo las enmiendas de 2008 a la Ley de Vigilancia de Inteligencia Exterior, las agencias de inteligencia de Estados Unidos pueden solicitar a las empresas de telefonía e Internet la proporción de datos de los clientes para ayudar a los servicios de inteligencia por numerosas razones, entre ellas para la prevención de ataques terroristas.

T/Hispantv