¡Y las que faltan! “El Gato” sopla 55 velítas

Hace 1 año.

Andres-GalarragaUno de los máximos beisbolista de Venezuela está de fiesta. Un 18 de junio de 1961 nació en Caracas, Andrés José Padovani Galárraga, mejor conocido como “El Gato”, exbeisbolista y referente criollo en las Grandes Ligas, celebra sus 55 años.

El Gato, que se crió jugando chapita en el barrio Chapellin, fue uno de los jugadores más importantes que tuvo el país. Inicio su carrera como pelotero profesional con los Leones del Caracas, y debutó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en la temporada 1978-1979.

 A pesar de que fue firmado por la novena melenuda como receptor y primera base, el caraqueño demostró agilidad y reflejo cubriendo la antesala, y ahí se hizo acreedor del sobrenombre “El Gato”.

Galarraga debutó en la gran carpa en 1985, con los Expos de Montreal, sin embargo fue con los Rockies de Colorado, donde se afianzó como pelotero por su destacada ofensiva. En 1999 enfrentó su mayor batalla cuando le diagnosticaron un tumor cancerígeno, tuvo someterse a fuertes tratamientos de quimioterapia para lograr sobrepasar la enfermedad.

En las grandes ligas obtuvo un promedio al bate de .288, con 399 jonrones, remolcó 1425 carreras, gano 2 guantes de oro y en el 2001 se alzo con el premio “Regresó del Año”.

RNVDeportes/ Leonardo Berroterán /CC