Wuilker Fariñez: “Voy al Mundial con la mentalidad de quedar campeón”

Hace 6 meses.

Tras 11 días trabajando arduamente en territorio italiano, como parte de la etapa final de la preparación de cara a la Copa del Mundo FIFA 2017, la selección nacional sub-20 está lista para partir a la República de Corea para afinar los últimos detalles antes de estrenarse en la cita mundialista, contra Alemania el próximo sábado 20 de mayo a la 01:00 a.m. (hora venezolana).

Wuilker Fariñez, arquero y uno de los capitanes del conjunto nacional, se mostró contento por la preparación ejecutada hasta los momentos para disputar el certamen en suelo asiático.

Hay que darle las gracias a Dios por hoy estar preparándonos para un Mundial, Él es el que lo merece todo, Él es el que hay que agradecerle y hoy estar preparándonos para esa gran competencia es un orgullo para todos”, manifestó.

Nos preparamos día a día, minuto a minuto, con el mismo enfoque que teníamos en el Sudamericano y ahorita el compromiso aumenta, porque es un Mundial, son los mejores del mundo y hoy tenemos que estar preparados para afrontarlo”, añadió.

El propietario de la casaca “1” de la Vinotinto alabó lo realizado en los choques amistosos disputados en esta etapa, de suma importancia para la escuadra criolla.

Los partidos de preparación siempre suman, sirven para ver cómo estamos, cómo llegamos y fueron positivos; gracias a Dios no perdimos ninguno y eso en lo emocional te ayuda demasiado. Tenemos un equipo con mucha fortaleza mental, siempre venimos trabajando eso y gracias a Dios no perdimos ningún partido amistoso”, comentó.

Para Wuilker, el compromiso es clave para defender la camiseta nacional. “La responsabilidad es de todos, los once somos responsables de eso y nosotros estamos para cumplir nuestro trabajo. Cada jugador y cada sistema táctico te ayudan a que estés preparado para cualquier cosa y sabemos que cada uno cumple su función dentro del campo”, aseveró.

En los últimos cotejos de preparación, Fariñez tuvo la responsabilidad de portar la banda de capitán tras la ausencia de Yangel Herrera, y para él, tiene un gran significado.

Tener la cinta en la selección de tu país es lo que tu más quieres, lo que uno más anhela; gracias a Dios se me dio la oportunidad pero ya con la reincorporación de Yangel (Herrera), espero entregarle la cinta como se la merece”, argumentó.

El cancerbero de la selección nacional sub-20 destacó las oportunidades recibidas en los últimos meses y aspira mostrar su mejor versión en la Copa del Mundo, de la que quiere conseguir el máximo provecho por el bien de todos.

Estoy con el mismo compromiso, las mismas ganas. Gracias a Dios puede debutar con la selección absoluta, eso me llena de mucha experiencia para mi carrera y mi vida personal. Representar a tu país es lo mejor que puedes tener y ahorita en este Mundial, tengo que sacar toda esa experiencia acumulada con la cual he venido trabajando desde hace mucho tiempo y pensar que hoy tenemos una bonita oportunidad, que es afrontar el Mundial de una excelente manera”, acotó.

Wuilker agradeció el apoyo recibido para afrontar una preparación adecuada para la disputa del certamen en la República de Corea. “Hay que tener agradecimiento con todos, con la Federación Venezolana de Fútbol, los clubes, los jugadores que siempre estuvieron a la disposición, al cuerpo técnico que siempre estuvo atento trabajando en cada detalle, cada minuto para poder tener esta bonita preparación. Le agradecemos tanto a ellos como a Dios por permitirnos tener vida”, confesó.

En ocho días, Venezuela se medirá ante Alemania en el estreno en la competición mundialista y el guardameta habló acerca del compromiso que se celebrará en el Estadio Mundialista de Daejeon.

Es un rival complicado, sabemos la gran historia que tiene, pero nosotros estamos en un Mundial, estamos los mejores del mundo y hoy tenemos que demostrar que podemos enfrentar cualquier cosa. Tenemos una buena camada de jugadores, a la cual le tenemos que sacar el mayor provecho; es nuestro partido inaugural, fuerte, pero tenemos que estar mentalizados, confiando en Dios y teniendo fe para que las cosas nos puedan salir bien”, indicó.

Fariñez anhela conseguir el Mundial y lo confirmó con mucho optimismo. “Voy con la mentalidad de todos, quedar campeón y sí con el favor de Dios se logra, creo que Él es el único que tiene méritos”, finalizó.

T/RNV/Prensa FVF