Wong: “Resolución del Senado de EEUU viola el Derecho Internacional Público”

Hace 11 meses.

Foto referencial
Foto referencial

La reciente resolución aprobada por el Senado de Estados Unidos en contra de la República Bolivariana de Venezuela es parte de una serie de acciones que, con cierta periodicidad, ejecuta el imperialismo norteamericano para ejercer presión sobre los asuntos internos de nuestro país.

Así lo denunció el internacionalista, Ernesto Wong, durante su participación en el programa “Espacio Internacional”, transmitido por RNV informativa.

Subrayó que la periodicidad de estas maniobras está directamente vinculada con los constantes viajes que realizan los dirigentes de la derecha al país norteamericano donde planifican nuevas acciones para desestabilizar al Gobierno Bolivariano.

Asimismo, Wong señaló que con esta nueva agresión contra la patria bolivariana, el gobierno del magnate Donald Trump trata de ocultar la fuerte crisis política, económica y social que afecta a su nación, a raíz del histórico apego al sistema capitalista.

El también catedrático puntualizó que el nuevo manuscrito imperialista hace alusión a la política interna de Venezuela, “algo que no está permitido en el derecho internacional público”, a lo que se suma la campaña de mentiras y difamación de la oposición, en alianza con la burguesía parasitaria del país.

Wong alertó que esta declaración tan tajante está de espalda al pueblo norteamericano y a los pueblos del mundo, siendo su principal objetivo presentar ante la opinión pública internacional una supuesta situación de crisis en Venezuela para justificar una intervención militar, y estimular enfrentamientos con países vecinos.

Para finalizar, Ernesto Wong dejó claro que, frente a ésta arremetida, el rol de los organismos de integración regional como la CELAC, la Unasur y la ALBA-TCP debe ser apoyar a sus miembros a través de declaraciones y la profundización de la cooperación regional, como bastión antiimperialista.

Escuche las declaraciones del analista Ernesto Wong

NG/ Internacionales/ RNV