Ernesto Wong: EEUU analiza un cambio de política exterior con Venezuela por necesidad

Hace 2 años.

Foto Archivo
Foto Archivo

El internacionalista, Ernesto Wong manifestó que debido a los problemas de suministro de petróleo y las diferencias que presenta actualmente Estados Unidos con Arabia Saudita, Venezuela se presenta como una urgencia ante la nación norteamericana.

“Sus fuentes tradicionales (de EEUU) se les están escapando, por lo que Venezuela se presenta como una urgencia (…) por eso ellos aprecian que deben ir cediendo”, puntualizó.

Durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, Ernesto Wong aseguró que de darse un acercamiento entre Venezuela y EEUU, debe respetarse el derecho internacional y la no injerencia extranjera, temas tratado abiertamente en la 46° Asamblea General de la OEA que se celebra en República Dominicana.

En este sentido, expresó que “la fortaleza que demuestra el pueblo venezolano, es lo que tiene detenida cualquier opción distinta de otros gobiernos”.

Ernesto Wong, detalló que si mantiene la unidad entre las naciones caribeñas y el apoyo de América Latina con Venezuela, esto daría un impulso a la salida del Luis Almagro de la OEA.

Escuche las declaraciones del internacionalista, Ernesto Wong

T/Web RNV