Wilson Ramos se perderá la mitad de la temporada

Hace 9 meses.

ramosWilson Ramos estará fuera de acción hasta mediados del calendario de las Grandes Ligas, de acuerdo con un reporte de MLB.com.

Ramos, que firmó un contrato por dos años y 12,5 millones de dólares durante el receso de temporada con Tampa Bay, no podrá jugar antes de julio y, probablemente, no estará apto para recibir hasta agosto.

El vicepresidente de operaciones de beisbol de los Rays, Chaim Bloom, dijo que el valenciano se está esforzando para poder regresar al terreno.

“Está muy motivado. Realmente quiere causar un impacto. Así que no vamos a limitarlo, solo que no queremos que haga algo que ponga en riesgo su salud”.

Ramos sufrió un desgarre en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por segunda vez en su carrera, el pasado 25 de septiembre, lo que terminó con su brillante temporada con Washington.

El incidente y el posterior inicio del proceso de rehabilitación, evitó que Ramos, recibiera una oferta calificada de $17,2 millones de los Nacionales. Antes había rechazado una propuesta por tres años y $33 millones para seguir con Washington en agosto.

El estelar careta viene de la mejor campaña ofensiva de su carrera. En 2016 estableció marcas personales en juegos (131), average (.307), OBP (.354), slugging (.496), jonrones (22), dobles (25), impulsadas (80) y anotadas (58).

Mientras se recupera Ramos, las alternativas para los floridanos son Luke Maile, Curt Casali y el recién adquirido Jesús Sucre.

Deportes RNV/Prensa LVBP