Wilmen Bravo celebra en Santa Bárbara de Barinas y John Nava sigue líder

Hace 10 meses.

jhsLas piernas le dieron a Wilmen Bravo del JHS para aguantar una fuga de 130 kilómetros y apuntarse su primer triunfo de etapa en la Vuelta al Táchira 2017 y quedar registrado como el ganador de la cuarta fracción de la edición 52 de la carrera.

A Bravo lo siguieron en la meta Cristiam Torres (JB Ropa deportiva de Colombia) y Oscar Pinto (Inversiones Alexander), con tiempo de tres horas, 34 minutos y 5 segundos. El líder continúa siendo John Nava de Kino Táchira.

“Nunca me imaginé que pudiera ganarla. Fue un día muy duro, de mucho desgaste, pude administrar mis fuerzas y pude agarrar puntos para los Sprint y agarre la camiseta”, comentó Bravo, nativo de Mantecal, Apure. Con el triunfo de Wilmen, ya son tres las victorias del JHS en estas primeras cuatro fracciones de la ronda tachirense.

Llegada en fuga

Antes de la segunda emoción del día que ganó Orluis Sumar  (Banco Bicentenario), se distanciaron once corredores en dirección hacia la vía a Barinas. Entre este grupo se encontraba Wilmen Bravo (JHS), Miguel Ubeto (Kino), Fernando Briceño (Barinas), Arthur García, José Garcia, Rafael Medina  (Banco Bicentenario), Angel Rivas (Funda Rujano), Eduen Bravo (Chile).

Bravo tenía en mente la caza de los Sprint y se adjudicó el segundo; luego vino el premio de montaña y Fernando Briceño fue el que puso cruzar el primer lugar.

Para el segundo Sprint Bravo sigue su ataque y lo Escolta José Garcia. Ellos hacen una dupla y se alejan pero los perseguían un grupo de ocho pedalitas. Este grupo se unificó antes del tercer Sprint que ganó García. Este lotecito sacó diferencia de cuatro minutos y 45 segundos.

Entre estos fugitivos habían varias extranjeros demostrando que no vinieron a pasear. El lote fue acortando distancia en los últimos 40 kilometros y estuvo a punto de capturarlos.

Cuando pasaron los ocho primeros se dio caída masiva, más de 20 ciclistas cayeron, accidente propiciado por un colombiano que chocó con un dominicano.

Ante este inconveniente se se aplicó el reglamento que si se da una caída dentro de los últimos 3 kilómetros, se otorga el mismo tiempo que el ganador.

Mañana la Vuelta al Táchira llegará a mitad de recorrido con la disputa de la quinta etapa, desde Socopo (Barinas) hasta Santo Domingo (Mérida) con distancia de 141,7 km, será un día para que se muestren los opcionados al título.

Deportes RNV/ Prensa IND