WhatsApp facilita la búsqueda de ‘emojis’ y el cambio de fuente

Hace 6 meses.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha introducido dos cambios con el objetivo de que hacer más sencilla y rápida la comunicación. Los usuarios ya tienen a su disposición una herramienta para cambiar el tipo de letra, así como un buscador de ‘emojis’ en la versión actualizada del programa, según reporta el portal Android Police.

La compañía lanzó la función de cambiar el tipo de letra el año pasado, pero muchos usuarios desconocían la opción porque aplicarla era bastante complicado. La herramienta exigía recordar varias configuraciones de símbolos para cambiar la fuente, por lo que para facilitar su utilización WhatsApp ha modificado la función.

Desde el pasado abril WhatsApp dispone de una barra de herramientas que permite escribir en negrita o cursiva, e incluso tachar un texto. Para aplicar la herramienta es necesario seleccionar el texto que se desea cambiar y darle a los tres puntos para que aparezca la barra de menú, que ofrece la posibilidad de modificar la fuente.

La otra función recién introducida, el buscador de ‘emojis’, ayudará a los usuarios a decorar sus mensajes con emoticonos sin la necesidad de perder tiempo buscándolos en el menú de la aplicación. Ahora el programa permite encontrar el ‘emoji’ deseado a partir de una palabra o de una frase específica.

Para utilizar ambas novedades es necesario descargarse la última versión beta en PlayStore o en el portal APK Mirror y esperar hasta que se actualice automáticamente.

 

 

T/Actualidad RT