Vuelta ciclística a Trujillo se recorrerá en siete etapas

Hace 1 año.

Vuelta a TrujilloLa Vuelta a Trujillo en Bicicleta 2016, que este año arriba a su edición número 33, se desarrollará desde el 29 de junio hasta el próximo 5 de julio, en siete etapas que con un recorrido de 817, 36 kilómetros.

La primera etapa de este giro partirá desde el municipio Trujillo, la capital del estado, frente al Palacio de Gobierno, para recorrer las poblaciones de La Concepción, Monay, La Gran Parada, Agua Viva, retorna al municipio Motatán, Valera, para retornar nuevamente hacia el eje vial, Pampanito, La Plazuela, hasta llegar nuevamente al punto de partida, reseñó una nota de prensa.

La segunda etapa se desarrollará entre la población de Betijoque, municipio Rafael Rangel, hasta Sabana de Mendoza, en Sucre.

Prevé recorrer los sectores Isnotú, avenida Bolívar de Valera, Chimpire, La Cejita, nuevamente Valera, eje vial, Pampanito, El Prado, La Plazuela, Trujillo, donde tomará al eje vial hasta San Luis en Valera para retornar a Motatán, Peraza, El Dividive y llegar a Sabana de Mendoza.

La tercera etapa que partirá en Motatán llegará a la población de Timotes en el municipio Miranda, del estado Mérida y hará el recorrido por Peraza, Flor de Patria, La Concepción, retornará en la redoma El Prado, eje vial hacia Valera, El Cumbe, Quebrada de Cuevas y Villa Mercedes hasta Timotes.

Para la cuarta etapa el recorrido está previsto desde Flor de Patria, en Pampán, pasando por Peraza, Agua Viva, El Dividive, Sabana de Mendoza, retorno hacia El Dividive, Agua Viva, Peraza, Motatán, Valera, Mendoza Fría hasta llegar a La Puerta, municipio Valera.

La quinta etapa será un circuito de 72,80 kilómetros por la avenida Bolívar de Valera, que parte frente al edificio Cobrapsa hasta la Torre Unión, donde regresa para cumplir las 16 circunvalaciones previstas.

La sexta etapa se cumplirá desde la población de Monay, en Pampán, hasta el Monumento a La Paz, en el municipio capital.

Recorrerá Los Silos para retornar hacia La Concepción, Pampanito, eje vial, San Luis en Valera, donde retornará hacia el eje vial, Pampanito, El Prado, La Plazuela, plaza Bolívar de Trujillo, Sabaneta hacia el Monumento.

La séptima y última etapa de esta vuelta en bicicleta será el tradicional recorrido por el Valle de Motatán, cuya partida está prevista en el sector La Plata, específicamente frente a la parada de Bus Trujillo, hacia San Luis, Chimpire, La Cejita, Colon, Bajada del Río hasta el punto de partida y serán cinco circunvalaciones de 22,60 kilómetros.

RNVDeportes/AVN/CC