Voleibol playa femenino clasificó a Río

Hace 1 año.

A5

La selección femenina  de voleibol playa de Venezuela logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, siendo la primera vez para las damas Vinotinto. El cupo olímpico se logró luego de adjudicarse tan sólo un partido ante Argentina: Norisbeth Agudo y Gabriela Brito (Venezuela 2) le ganaron 21/13, 19/21 y 15/10 a Julieta Puntín e Irene Verasio (Argentina 2) y como la dupla 1 de Argentina no se presentará por lesión de Julia Benet (juega junto a Virginia Zonta) la serie quedó definida para el único invicto de la Continental Cup.

Los triunfos venezolanos fueron por 4/0 ante Chile, 3/1 ante Colombia, 3/1 frente a Paraguay y marcha ya 3/0 frente a la Argentina a falta del juego entre Verasio/Puntin y las hermanas Rebecca/Olaya Pazo.

“Esto es el resultado de un trabajo de cuatro años” comentó el entrenador Mauro  Hernández, justamente en el día de su cumpleaños, celebrando la clasificación. “Hemos logrado un grupo muy fuerte de trabajo, con mucho profesionalismo. Y la inclusión de las hermanas Pazo fue fundamental en el desarrollo de la mentalidad del equipo”, concluyó.