Voleibol de playa vinotinto tendrá importantes eventos en 2018

Hace 1 mes.

El voleibol de playa venezolano estará afrontando el próximo año el compromiso de intervenir en las cinco etapas con sus dos finales femenina y masculina del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa, además de dos torneos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018.

La Confederación Suramericana de Voleibol anunció recientemente el calendario del Circuito de Playa – CSVP para el venidero año, donde las duplas de Suramérica disputarán, a parte del título, los cinco puestos para XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, definidos por la suma de los rankings de las temporadas 2016/2017, 2017/2018, 2018/2019 hasta el día 10 de Abril de 2019.

En relación al circuito, el calendario abrirá con la primera etapa a realizarse entre el 19 y 21 de enero en la playa Nova Vicosa, Brasil y seguirá con las siguientes paradas el 9 al 11 de febrero en Rosario, Argentino; 16 al 18 del mismo mes en Coquimbo, Chile.

Continuará del 2 al 4 de marzo en Lima, Perú y del 9 al 11 de marzo se llevará a cabo la quinta parada en Santa Cruz Cabrália, Brasil. La final femenina está por confirmar su fecha y sede, mientras que la masculina será en resistencia, Argentina en fecha a decidir posteriormente.

Sobre los clasificatorios a los clasificatorios a los Juegos Olímpicos de la Juventud, los mismos están previstos para celebrarse del 6 al 8 de abril en Salinas, Ecuador y del 13 al 15 de julio en Cochabamba, Bolivia. El torneo de la justa olímpica del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

El voleibol de playa venezolano viene de ganar la medalla de oro en masculino de los Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2017 con dupla conformada por Rolando Hernández y José Gómez. En femenino las criollas Norisbeth Agudo y Gabriela Brito se colgaron la de bronce.

IND