Voleibol de Playa inicia clasificación a JJOO Juveniles 2018

Hace 10 meses.

Voley Playa VENDesde este viernes hasta el próximo domingo en Asunción, Paraguay, las duplas venezolanas de Urimar Narváez- Freddiary Vargas y Gabriel González-José Osorio junto a las de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, comienzan oficialmente la disputa por los 5 cupos suramericanos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018.

La primera parada clasificatoria será disputada en dos canchas del Comité Olímpico Paraguayo y tendrá 10 equipos. Los grupos fueron definidos por el ranking final del clasificatorio a Nanjing 2014, de acuerdo a lo informado por la Confederación Suramericana de Voleibol.

En femenino jugarán en el grupo A, Paraguay, Uruguay, Brasil, Venezuela y Chile,  mientras por el grupo B, Ecuador, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia. En masculino, Paraguay, Venezuela, Perú, Colombia y Chile están en  el grupo A y Uruguay, Argentina, Brasil, Bolivia y Ecuador en el B.3

Un total de seis paradas clasificatorias en diferentes países a lo largo de los años de 2017 y 2018 conforman el ranking sub continental. Los mejores cinco países de la suma de todas las etapas representarán la región en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 donde Argentina tiene su cupo seguro como sede.

RNVDeportes/IND/CC