Voleibol de Playa camina hacia la victoria

Hace 3 semanas.

La dupla venezolana de Norisbeth Agudo y Gabriela Brito aseguró su pase a la semifinal al derrotar 2 sets por 0 con parciales de 21-11 y 21-11 al dueto de Colombia 1 conformado por Claudia y Andrea Galindo, en la cancha de voleibol de arena de la Bahía Bolivariana de Santa Marta.

Agudo/Brito venían de derrotar a primera hora en la fase eliminatoria a la pareja ecuatoriana de Mishelle Molina/Valentina Centeno, para posteriormente imponerse con el resultado ante indicado en cuartos de final a Claudia/Andrea.

El próximo rival de las criollas en la primera semifinal de este sábado será el dueto de Colombia 2 integrado por Yuli Alaya/Diana Ríos. Mientras que la segunda dupla venezolana que conforman Yannielis Camacho y Diana Ramírez disputarán la otra semifinal frente a Michelle Valiente/Paticia Caballero, de Paraguay.

Ese juego fue una final adelantada, creíamos que era el equipo más duro que íbamos a enfrentar en esta competencia, pero Colombia 2 le ganó a Colombia 1 y nos tocó jugar de una vez en cuartos de finales, como siempre decimos nosotras en la cancha damos el todo ante cualquier rival y así conquistamos la victoria”, dijo la jugadora Norisbeth Agudo.

Sobre el próximo rival para buscar el pase al juego por la medalla de oro, indicó que también lucharán cada punto para ganar el partido.  “Esperamos darlo todo ante Paraguay y que no se nos complique el juego para estar en la final”.

Entre tanto su compañera Gabriela Brito destacó la importancia de no menospreciar a las paraguayas. “No nos vamos a confiar porque los equipos van a jugar duro, a darlo todo en la cancha. Lucharemos todas las pelotas y mantendremos el servicio que es una de las armas fundamentales de nosotras”, señaló Gabriela Brito.

T/Mindeporte/RNV/JEC