Vladimir Putin: La paz mundial no se establece por sí misma

Hace 2 años.

635983876490048867w.jpg_1718483346
Foto referencial

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que las lecciones de la historia dicen que la paz mundial no se establece por sí misma. 

“Tenemos que estar vigilantes, que los dobles raseros son inaceptables, que la miope complacencia hacia aquellos que están meditando nuevos planes criminales es inaceptable”, manifestó el mandatario durante la celebración del 71° aniversario de la derrota de las tropas de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

En esta actividad el jefe de Estado también se refirió a la amenaza que supone el terrorismo para la paz mundial.

“Hoy la civilización se enfrenta una vez más con la crueldad y la violencia. El terrorismo se ha convertido en una amenaza mundial. Debemos derrotar este mal. Y Rusia está abierta a unir fuerzas con otros Estados, está dispuesta a trabajar en la creación de un sistema moderno de seguridad internacional no basado en bloques”, enfatizó.

En este sentido, reiteró que su nación “está abierta a aunar esfuerzos con otros Estados y dispuesta a trabajar en la creación de un moderno sistema de seguridad internacional por encima de las alianzas”.

Asimismo, señaló que “el poder, la confianza y la dignidad” del país radican en la cohesión y dedicación del pueblo ruso.

Durante la conmemoración en la que declaró un minuto de silencio, Putin resaltó que el 9 de mayo es una fiesta nacional y se ha convertido en el símbolo de la sagrada unión de Rusia y su pueblo.

T/ Telesur