Vivas: Sentencia de Leopoldo López no calma el deseo de justicia del pueblo

Hace 11 meses.

DarioVivasDSC_0020m
Foto: archivo

Este sábado, miembros del Comité de Víctimas de las Guarimbas junto al pueblo de Caracas y dirigentes revolucionarios realizaron una movilización hasta la Fiscalía para solicitar que la condena de Leopoldo López, principal responsable de las 43 muertes violentas ocurridas durante las ‘guarimbas’ de 2014, corresponda a la gravedad de sus acciones.

Al respecto, el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Dario Vivas, resaltó que la sentencia a 14 años de prisión emanada por los tribunales no calma el deseo de justicia del pueblo venezolano.

“El llamado a la salida produjó 43 muertos y más de 800 heridos (…) es una violencia que no ha cesado, que se generó desde el mismo momento que fue electo el Presidente Hugo Chávez, esa es la manera de hacer política de la derecha, dijo en declaraciones a RNV.

Resaltó, además, que este tipo de acciones buscan que episodios violentos como los de 2014 no se repitan y que en el país solo haya la paz, vida y convivencia.

Por su parte, Karla Acosta, representante de la fuerza motorizada, pidió a las autoridades garantizar que Leopoldo López cumpla su responsabilidad por haber dejado “a muchas madres sin sus hijos y a muchos hijos sin sus padres”.

Escuche el audio con la información: 

T/ Web RNV