Vinotinto Sub20 derrotó a México y avanzó invicta en el Mundial de Corea 2017

Hace 6 meses.

La selección nacional vinotinto Sub20 avanzó de manera invicta a los octavos de final del Mundial de Corea 2017 tras derrotar 1 – 0 a su similar de México por la ultima fecha de la ronda regular del evento universal, para apoderarse además del primer lugar del grupo B en un juego celebrado sobre el engramado del Estadio Mundialista de Suwon, a unos 30 kilómetros de Seúl.

El único tanto del encuentro llegó por cortesía del artillero Sergio Cordova al minuto 33 del primer tiempo, a pase filtrado de Adalberto Peñaranda.

El próximo rival de La Vinotinto, que jugará el primer partido de octavos el próximo martes 30, saldrá de la definición de los grupos A, C o D, en donde pudiera verse las caras frente a selecciones como Argentina, Portugal, Japón o Suráfrica.

Por si fuera poco, Venezuela avanzó como la selección con mejor rendimiento del Mundial Sub20 con 9 puntos de 9 posibles, 10 goles marcados y ninguno recibido, además de contar entre sus filas con el máximo artillero del torneo en la persona de “La Pantera” Sergio Cordova, con 4 tantos.

En el Mundial de Egipto 2009, Venezuela avanzó hasta octavos como segundo de grupo tras España, donde terminaría cediendo 2-1 frente a Emiratos Árabes.

A continuación escuchemos las impresiones del seleccionador nacional, Rafael Dudamel:

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

RNVDeportes / César Castillo