Vinotinto sub 20 tendrá preparación en Europa rumbo al Mundial

Hace 9 meses.

dudamel

La selección vinotinto de fútbol sub 20 tendrá una preparación por Europa para encarar la próxima Copa del Mundo Corea del Sur 2017, que arrancará el próximo mes de mayo hasta junio.

El estratega Rafael Dudamel durante la rueda de prensa de este domingo en Venezuela informó parte de la preparación que tendrá la vinotinto rumbo a su segunda participación en un Mundial sub 20: “Antes de lograr la clasificación ya teníamos la planificación para el mundial, que la vamos a realizar simultáneamente con la selección absoluta como lo hicimos en el último trimestre”, indicó el director técnico que estableció la preparación tanto en territorio nacional como cuando la vinotinto absoluta viaje a Chile para disputar el compromiso de Eliminatoria.

En Santiago de Chile, la sub 20 realizará por lo menos dos partidos de preparación.

En el mes de marzo estarán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de Margarita, donde trabajarán del 6 al 9 de marzo, posteriormente se reintegrarán el 18 o 19 del mismo mes en conjunto con la absoluta.

Dudamel viajará a Europa el próximo 6 de marzo con el Coordinador General de Selecciones de la FVF, José Antonio Quinteros: “Para poder armar la logística de la fase previa de preparación antes de llegar a Corea, y nos sirva también para adaptarnos al horario porque tenemos planeado estar 13 días en Europa”, anunció el técnico que aún desconoce en qué ciudad europea se estarán preparando.

El 15 de marzo se realizará en Corea el sorteo del mundial donde estará presente el seleccionador de la vinotinto: “Regresaremos inmediatamente para sumarnos al cuerpo técnico y enfrentar la doble jornada premundialista”, sentenció Dudamel de cara al 23 de marzo ante Perú en Maturín y posteriormente el 28 ante Chile en Santiago.

En abril habrá dos módulos de trabajo del 10 al 13 y del 17 al 20 en simultáneo con la absoluta. El 1 de mayo la sub 20 viajará a Europa donde se espera disputar al menos cuatro partidos amistosos “Ojalá puedan ser con selecciones clasificadas”, comentó Dudamel.

La preparación culminará en Corea donde estarán una semana antes de la cita mundialista cuando viajen el 13 de mayo, para adaptarse al horario y las condiciones climatológicas.

“Esperamos contar con no menos de 10 partidos internacionales realizados entre los de Europa, Chile y el torneo local”, resaltó el estratega que estará por segunda ocasión en un Mundial.

RNVDeportes/WilsonAmaya