Vinotinto Sub 17 perdió ante Brasil segundo juego del Hexagonal Final

Hace 11 meses.

sub17La selección Sub 17 de Venezuela sufrió una inesperada y dura derrota ante Brasil con pizarra de cuatro goles por cero en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 que se disputa en Chile.

El cuadro vinotinto no pudo ante un rival que lució superior a lo largo de los 90 minutos y ratificó porque es el favorito a titularse campeón del Sudamericano. Es la segunda derrota venezolana en el Hexagonal pero aún mantiene vivo el chance de clasificar al mundial pues le restan tres compromisos ante rivales directos.

Un autogol del defensa Diego Luna al minuto 24, abrió la cuenta en el primer tiempo que cerró luego con un soberbio cabezazo el central Lucas Helter al minuto 39.

En el segundo tiempo, el técnico vinotinto José Hernández realizó los cambios necesarios para encarar los 45 minutos finales y mantuvo a Brasil a raya hasta el minuto 83 que Vinicius Junior aprovechó un rechazo del arquero Olses. Al minuto 90 el recién ingresado Yuri Alberto aprovechó una escapada por la banda derecha para conseguir el cuarto gol de la noche.

Venezuela intentó ser protagonista ante Brasil, un equipo que definitivamente está por arriba del resto de las selecciones participantes del sudamericano. En el próximo juego la vinotinto jugará ante Colombia que tiene tres puntos.

Ficha Técnica:

Brasil (4): Gabriel Brazao, Wesley, Vitao, Lucas Halter, Weverson, Alan Souza (Vitinho 87′), Marcos Silva, Victor Bobsin (Patrick 85′) Vinicius Junior, Paulinho y Lincoln (Yury Alberto 77′). DT: Carlos Amadeu.

Venezuela (0): Carlos Olses, Eduardo Fereira, Diego Luna (Sebastián Chalbaud 46′), Romell Ibarra (Yunior Moreno 46′), Adrián Zambrano, Carlos Rodríguez, Cristián Cásseres, Brayan Palmezano, Jean Carlos Hurtado y Danny Pérez. DT: José Hernández.

Goles: Diego Luna en contra al 24′ Lucas Halter 39′ Vinicius Junior 83′ y Yuri Alberto 90′ (BRA)

Amonestados: Diego Luna 44′ y Yunior Moreno 58′ (VEN)

Árbitro: José Méndez (Paraguay)

Estadio: El Teniente en Rancagua

T/RNV/Prensa FVF