Vinotinto Sub.17 conoció rivales para Suramericano en Chile

Hace 10 meses.

vinotinto

La selección venezolana de fútbol masculino de la categoría Sub.17 ya conoce a sus rivales de  primera fase de cara al venidero XVII Campeonato Suramericano a celebrarse en Chile del 23 de febrero al 19 de marzo. En este sentido, el actual campeón Brasil, Argentina, Paraguay y Perú comparten el grupo B junto a la escuadra nacional.

El debut del equipo criollo que dirige José Hernández, será ante los albicelestes el día 24 de febrero, teniendo como escenario el estadio Fiscal de la ciudad de Talca, mientras que el grupo A que jugará en el estadio El Teniente de la localidad de Rancagua, lo conforman Uruguay, Ecuador, Colombia, Bolivia y el anfitrión Chile.

Este certamen avalado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), igualmente otorgará cuatro plazas para la XVII edición de la Copa Mundial de esta categoría, el cual se disputará del 06 al 18 de octubre de este año en la India.

Venezuela en la versión de Argentina 2013, se quedó con el subcampeonato (detrás de Brasil), lo que significó no sólo su primera medalla en este torneo, sino también su primera participación en una cita mundialista con la de los Emiratos Árabes Unidos. Los delanteros Andrés Ponce y Ronaldo Peña, fueron parte de los jugadores destacados en esa ocasión.

Mientras que en la más reciente edición de Paraguay 2015 y donde Brasil, Argentina y Ecuador en ese mismo orden se apoderaron del podio, nuestro país se despidió en la primera fase con una cuarta casilla producto de una victoria (3-2 sobre Brasil), dos empates (2-2 Perú y 1-1 Colombia) y una derrota (2-3 Paraguay), ocho goles a favor e igual cantidad en contra.

PrensaIND