Vinotinto recibió primera derrota en Suramericano Sub 20

Hace 9 meses.

vinotinto

La selección nacional de fútbol masculino sub 20 cayó por primera vez en el Campeonato Suramericano de la categoría, al ceder 1 gol por 0 ante Brasil, este domingo en el Estadio Atahualpa de Quito, Ecuador.

Las acciones para los dirigidos por Rafael Dudamel comenzaron favorables con la posesión de balón, junto con intervenciones fugaces de Yeferson Soteldo y Ronaldo Chacón quienes intentaron colocar adelante a Venezuela. Sin embargo, el juego aéreo de Brasil hizo bastante daño a la defensa nacional que salió ilesa del primer tiempo.

En el segundo tiempo el juego seguiría parejo un intento más de la vinotinto al minuto 68` por Yangel Herrera desde la media distancia que pegó en la base del poste, posteriormente, Herrera recibió una tarjeta amarilla que lo dejará fuera de juego el próximo miércoles.

El gol de los cariocas llegó al 81` por Felipe Vizeu a 30 metros del arco disparó para superar a Wuilker Fariñez y anotar la victoria.

Las malas noticias de la vinotinto no terminarían, al tiempo agregado el principal peruando Diego Haro expulsó a Heber García y Eduin Quero.

En otros resultados: Uruguay 3-0 Colombia – Ecuador 3-0 Argentina.

Venezuela volverá el próximo miércoles al hexagonal final del suramericano ante Uruguay, en busca de uno de los cuatro cupos al Mundial de Corea del Sur 2017.

RNVDeportes/WilsonAmaya