Vinotinto inicia con plato fuerte Suramericano Sub 20

Hace 10 meses.

vinotinto

La acción del Grubo B del Campeonato Suramericano de Fútbol sub 20 “Copa Juventud de América”, arranca este jueves con el duelo entre Venezuela ante Uruguay, en el Estadio Olímpico de Ibarra en Ecuador.

Con 17 meses de preparación previa para el suramericano, los dirigidos por Rafael Dudamel, buscarán sortear los más de 2200 metros sobre el nivel del mar que posee el estadio ecuatoriano, además, los criollos intentarán seguir la racha victoriosa de los últimos años en partidos oficiales ante los charrúas.

Venezuela posee cinco encuentros con victorias consecutivas en compromisos oficiales ante los celestes en la categoría; sin embargo, Uruguay el pasado mes de octubre derroto 3-1 en duelo amistoso a la vinotinto juvenil.

Ahora, la selección nacional buscará sumar los primeros tres puntos en el Suramericano Sub 20, para ir tras uno de los cuatro boletos al Mundial de Corea del Sur, que se realizará en mayo.

A partir de las 6:00 de la tarde hora de Venezuela, se estará dando el pitazo inicial entre criollos y charrúas; posteriormente, Argentina y Perú tendrán su primer duelo, mientras que Bolivia descansará.

RNVDeportes/WilsonAmaya