Vinotinto femenina sub-20 arranca su segundo módulo en el CNAR

Hace 5 meses.

Las selecciones femeninas no detienen su preparación de cara a los campeonatos sudamericanos del próximo año. El cuadro adulto regresó al país tras disputar un partido amistoso ante México, en Monterrey. La sub-17 trabaja en el Centro Nacional de Alto Rendimiento desde el 5 de junio; y ahora, la delegación sub-20 también se concentró este lunes en la casa de la Federación Venezolana de Fútbol, en Margarita.

El elenco sub-20, que en 2018 buscará la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA que se llevará a cabo en Francia, tendrá su segundo micro ciclo de labores, que se dividirá en dos fases: las atletas que pertenezcan a equipos de la Superliga Femenina estarán en Nueva Esparta hasta el 16 de este mes; mientras que las que no compiten en dicho certamen, permanecerán hasta el 20.

Será importantísimo tener a dos selecciones concentradas en el CNAR, porque nos permitirá trabajar de forma mancomunada, para unificar criterios y realizar partidos de preparación”, apuntó el asistente técnico Enmanuel Joseph.

Con ambos elencos juveniles compartiendo en la misma sede, el cuerpo técnico de las diferentes categorías de la Vinotinto femenil aprovechará para observar el desenvolvimiento de los equipos en un par de duelos entre esos conjuntos.

Aunque juguemos entre nosotros, esos amistosos nos ayudarán a irnos preparando para partidos de mucha importancia, como los amistosos de la sub-17 para Trinidad y Tobago, y de la sub-20 para ir formado un grupo bien trabajado para los próximos torneos y compromisos internacionales”, concluyó Joseph.

T/RNV/Prensa Femenino FVF