“Vinotinto del Aire” derrotó a Montenegro

Hace 1 año.

A3

La selección venezolana masculina de voleibol subió al tercer puesto del Grupo 3 de la Liga Mundial tras cosechar ocho puntos.

Los dirigidos por el italiano Vincenzo Nacci  vencieron en cinco sets a su similar de Montenegro, en el Palacio de Deportes del Menzah, ubicado en Túnez:  60 ataques, 6 bloqueos, 8 puntos en servicio, 24 defensas y 52 recepciones positivas, fueron suficiente para dominar al conjunto europeo con parciales 3-2 (25/19, 25/16, 19/25, 15/25 Y 15/13).

Los venezolanos tienen fuertes aspiraciones de ir al Final Four a celebrarse en Alemania, sólo debe vencer a México y a Túnez para quedarse con uno de los tres boletos para las finales.

Willner Rivas fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos acompañado por Kervin Piñerua con 17.

El técnico de la selección nacional, Vincenzo Nacci, apuntó que “Estoy muy feliz por el juego, ganamos un partido que no era nada fácil, aunque tenemos que mejorar cuando estamos adelante 2-0 para cerrar los partidos. Los muchachos en el quinto set pusieron todas las ganas para quedarnos con la victoria”.

Nacci acotó que los dos encuentros que le restan a los nacionales serán claves para avanzar al Final Four “México y Túnez son dos equipos fuertes que juegan buen voleibol, pero para mí si jugamos contra ellos como jugamos los dos primeros set contra Montenegro se puede ganar, estos partidos son claves de cara a nuestra clasificación a la final” finalizó.

Este sábado Venezuela enfrentará al sexteto de México  y el domingo 26 de Junio la tricolor se medirá ante los locales, Túnez.